Un edredrón nórdico

Un edredrón nórdico

Modelos: Vero Villares Maquillaje: Laura Alonso Curado Asistentes de fotografía: Carlos Hoyos Martín y María Cristobal Autor del relato: José Manuel Díaz Muñoz

Fotógrafo: Jorge Blanco Brotóns
Modelos: Vero Villares
Maquillaje: Laura Alonso Curado
Autor del relato: José Manuel Díaz Muñoz

Oír a Diego el Cigala en una cabaña del bosque de Los Andes Chilenos, es toda una experiencia.

El piano, guiado por dos nudosas manos, taladra el silencio de la nieve en el exterior.

Es un día claro, de sol radiante.

En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse. Como dice la canción: inolvidablemente vivirá en mí…

Los solsticios me parecen un momento especial, como el movimiento del péndulo, que justo para para empezar otro ciclo. Qué lejos quedaba Madrid, la Lotería, el frío, los preparativos de Navidad,… Y yo aquí, respirando una taza de té moruno a los pies de unas montañas majestuosas, en pleno verano y con una bella compañera durmiendo después de una noche de desbordada pasión.

Comencé a tomar la costumbre de estar lejos de mi ciudad en el día de San Juan desde que mi gran amor me dejó. Quería disfrutar de la vida, me dijo. Y la melancolía me hacía difícil disfrutar de la fiesta de las hogueras de San Juan que tanto me gustan. Decidí sobreponerme y cada año, al llegar el solsticio, me iba de la ciudad a saltar en las hogueras de los playazos de A Coruña o Vigo, a la orilla del Guadalquivir, en la Concha de Donosti, o incluso en la Barceloneta. El menú estaba compuesto de risas, parrotxas, gin-tonics, baños a la luz de la luna, música y arena. El orden no altera el producto.

Mis lágrimas nunca más volvieron a ser negras.

 El relato completo lo encontrarás en el libro Con placeres. Más información sobre cómo y  dónde adquirir el libro en solicos.relatos@gmail.com y en Facebook

Responder

