La luna

La luna

La luna

Fotógrafo: Jorge Blanco Brotóns
Modelo: Rouse Ferreira
Maquillaje y peluquería: Laura Perez
Asistente de fotografía: Paula Blanco
Autora del relato: Raquel Bordóns

 

Mi piel era negra como la pez y mis ojos profundos y grandes como el azabache. Por mis venas no corrían mas de 15 años de experiencia.

Cuando nací, lo hice una noche clara, iluminada por un sinfín de estrellas y por una blanca y enorme luna llena. No era habitual en Karo (uno de los mas hermosos pueblos de Etiopía) ver la luna tan grande no estando ésta en el horizonte, sino coronando majestuosamente nuestro cielo desde arriba.

Fue por eso por lo que se reunieron todos los sabios y todas las grandes mujeres de la tribu para  deliberar sobre ello: sobre las causas de este fenómeno y sobre la repercusión en nuestras vidas.

Y fue por esto por lo que mi madre se encontraba sola en el momento de mi parto.

Ella se dio cuenta de la inminencia y, en el mismo momento en que la luna  ocupaba el lugar más álgido en el cielo, ella se encaminó a un claro del bosque y agachada, como nosotras solemos hacer, dio a luz una hermosa criatura de piel muy clara para lo que nosotros estamos acostumbrados. Mordió el cordón umbilical, lo anudó con destreza y volvimos al poblado.

El relato completo lo encontrarás en el libro Con placeres . Más información sobre cómo y  dónde adquirir el libro en solicos.relatos@gmail.com y en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s