Los enebralejos

Los enebralejos

Modelo: Ariane Gaisan Autora del relato: Raquel Bordóns

Fotógrafo: Jorge Blanco Brotóns
Modelo: Ariane Gaisan
Autora del relato: Raquel Bordóns

Un día soleado, niños jugando, risas y lloros, nubes y claros. Y ahí estaba, la boca oscura. Yo la había soñado. Eso me llevaba hoy a esa visita solitaria a la cueva. En mi sueño había niebla y yo entraba en la cueva sin que nadie siquiera me viera. Yo no había estado nunca allí, pero en el sueño todo era nítido. Creo que podría reconocer cada rincón oscuro incluso sin linterna. Todo, en mi sueño, me llevaba a buscar un fin, un objetivo que se vislumbraba tan necesario como incierto. Por eso estaba aquí, para descubrir ese objetivo.

Mi vida estaba sufriendo cambios de forma vertiginosa. Mi divorcio me había tambaleado y con él, como unas ondas sísmicas que se expanden, se había movido todo lo demás. Mi jefa había tenido a bien despedirme. Había cumplido el alquiler de mi casa y mi casero había decidido volver a vivir en ella con lo cual la Menda perdió la vivienda que había arropado mi ser durante mi vida de soltera, durante mi efímero matrimonio y, mucho mas importante, durante el embarazo que había durado algo mas que mi matrimonio.

Ahora Lyvia estaba esperando con su abuela a 100 kilómetros de donde yo estaba, mientras yo estaba aguardando a que todo el mundo saliera de la cueva y yo pudiera entrar furtivamente buscando qué sé yo! Llegó el momento. Tenía que aprovechar un descuido del vigilante para colarme tras él y comprobar la precisión de mi sueño. Sólo contaba con una linterna y un equipo cómodo para poder deslizarme por las oquedades.

El relato completo lo encontrarás en el libro Con placeres . Más información sobre cómo y  dónde adquirir el libro en solicos.relatos@gmail.com y en Facebook

Responder

