Música y vino

Música y vino

Modelo: Lis Nebreda Maquillaje: Laura Alonso Curado Estilismo: Felicia Photosessions Asistentes de fotografía: Carlos Hoyos Martín y María Cristobal Autora del relato: María Cristobal

Fotógrafo: Jorge Blanco Brotóns
Modelo: Lis Nebreda
Maquillaje: Laura Alonso Curado
Estilismo: Felicia Photosessions
Autora del relato: María Cristobal

De mi abuelo heredé mis dos grandes pasiones: la música y el vino.

Su pasado siempre fue una incógnita para todos.

—Abuelo, háblame de cuando eras niño, de tus padres, de tu infancia, ¿dónde naciste? –le preguntaba yo.

—Yo nací el día que llegué a este pueblo, y mi familia empieza en tu abuela –me contestaba siempre él.

Ante la falta de información, y ayudada por mi gran habilidad para inventar historias, yo fantaseaba con un pasado de cuento para mi abuelo. Se llamaba Maximiliano. Y ya sólo su nombre me inspiraba hombres ilustres con intensas y emocionantes vidas. Maximiliano se llamaron varios emperadores del Imperio Romano Germánico de todos los tiempos; también de Hamburgo,  Baviera y México, y hasta el gran Robespierre, líder de la Revolución Francesa, se llamaba Maximiliano.

Y no solo su nombre evocaba en mi mente un pasado de cuento para él. También su porte, su saber estar, su formación rica y cuidada, especialmente en Humanidades, pues era músico, pintor y poeta.

El relato completo lo encontrarás en el libro Con placeres. Más información sobre cómo y  dónde adquirir el libro en solicos.relatos@gmail.com y en Facebook

Responder

