Rodrigo

Rodrigo

Modelo: Adelina Postolache Estilismo y maquillaje: Adelina Postolache Autora del relato: María Cristobal Sánchez

Fotógrafo: Jorge Blanco Brotóns
Modelo: Adelina Postolache
Estilismo y maquillaje: Adelina Postolache
Autora del relato: María Cristobal Sánchez

No sabría deciros qué es lo que me atrae de él. Su mirada, tal vez. Sus grandes ojos negros que me hipnotizan cuando me mira. No sé. El caso es que físicamente es un hombre muy normal, de esos a los que no te vuelves a mirar cuando te los cruzas por la calle, ni de los que miras de reojo mientras esperas en el andén del metro. No es ni alto ni bajo, ni gordo ni flaco, ni feo ni guapo… En fin, es lo que se dice, “del montón”. Pero hay algo en él que me tiene prendada.

Cuando elegí la asignatura de Literatura Medieval me predispuse a sufrir unas clases aburridísimas impartidas por un profesor pedante y de edad cercana a la jubilación. Ni por lo más remoto imaginé que el Cantar de Mio Cid pudiera resultar tan apasionante. Esa es la palabra que mejor lo define también a él: apasionante. Así es mi profesor.

Lo que más me atrae de él es su sabiduría y esa pasión con la que explica, enlazando la literatura con la historia, el arte y la música. Cómo te hace ver que todo está relacionado, que hay una explicación para cada interrogante. Y hace que resulte tan fácil que estaría escuchándole durante horas y horas.

En la clase de ayer nos explicó que “El Cantar de Mio Cid fue el resultado de recoger por escrito lo que hacía años se recitaba de pueblo en pueblo, pero ¿lo recitaban juglares o trovadores? es decir ¿se acompañaba o no de música?”. Él defiende la hipótesis de que se acompañaba de música y para demostrarnos que así debía ser nos recitó varios fragmentos de la obra mientras sonaban melodías de la época previamente seleccionadas. Por si fuera poco su atractivo, acompaña sus clases de música. Es melómano. Es perfecto.

El relato completo lo encontrarás en el libro Con placeres. Más información sobre cómo y  dónde adquirir el libro en solicos.relatos@gmail.com y en Facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s